12 de septiembre de 2007

Ser del montón no más...


Suena fome declararse del montón, pero las estadísticas y la realidad empírica no mienten, YO SOY DEL MONTON, y probablemente tú, anónimo lector también lo seas...

Pero que me hace pertenecer a este poco exclusivo y nada de elitico grupo?, algunos ejemplos

· Tengo 31 años, cifra nada de extraña y como a cualquier chica de mi edad, podría pasar por 25 ó 35, dependiendo de la pinta, lo cual le pasa a la mayoría de las que están en el rango… ósea!!! Normal no más. (también a veces me comporto como de 12, como cualquiera)

· Soy Chilen@ y por ende vivo en un país tercermundista, como la mayoría del planeta. Me quejo por todo, le echo de todo la culpa al gobierno y las autoridades, los políticos me parecen mediocres (como que los importáramos), supongo que gano menos de lo que merezco y que si hubiera nacido en otro lado otro gallo me cantaría (novedoso no?)

· Cada tanto peco de Creerme especial, diferente, loc@, creativ@, original… con mis ideas tan mías, mis opiniones personales, mis singularidad y toda esa pomá! (puaj, nada nuevo bajo el sol, pero es un recurso necesario de autocomplacencia para justificar cualquier estupidez)

· Calzo 37.5, mido un poco más de 1.65, tengo los ojos del mas común de los cafés y el pelo tan negro como el de cualquier compatriota que no se lo tiña.

· He declarado más de una vez que mi vida no ha sido fácil (como que la de alguien la haya sido!!!), que la vida ha sido injusta, que todo me ha costado, y todo ese lloriqueo tan repetido.

· CREYENTE, PERO NO TANTO… ósea si no estoy en un grupo de intelectuales agnósticos, puede que si, y también voy a misa de vez en cuando, ah!! hice la primera comunión, pero ojo no soy católica, pero si bautizada… y si hay que hablar mal de la iglesia… Obvio que sí!, “curas que no saben na, y hablan hasta de sexo cuando ni se casan” (lo peor es que todo eso no solo lo he escuchado mil veces de otras bocas, sino que de la mía también)

· Vivo con la para de chica independiente, MODERNA, autosuficiente, profesional joven que gana su plata y se la gasta en lo que le da la gana… “Así que pa que necesitar un hombre al lado”… Las pailas!!! Me trago la soledad con un par de zapatos caros nuevos, más seguido de lo necesario, pero los que gustosa cambiaria por unos de la mitad o un tercio de su valor, por que aquel caballero de sangre azul me los regalara, me regaloneara y me aguantara, sobre todo en esos días en que ni yo me soporto. (la contradicción vital de la treintona del sigloXXI, tema furor de columnistas de revistas pal segmento)

· Me he declarado una CHICA MALA!!! (Cero gracia, si la vida no es una teleserie venezolana con personajes planos cargados a la bondad o la maldad sin matices) y claro que he sido mala como también lo han sido conmigo, y en muchas otras más buena que el pan o a la altura de la generosidad de algún muchacho que se cruzo por mi vida a la hora equivocada.

· Fumo arto, me tomo mi traguito conversado, me gusta ir a bailar, al cine, escuchar música en vivo, leer, tengo fotolog, blog, uso MSN entre otras cosas actuales, nada de raras (ah, y como todos dejo entre ver cibernéticamente mis taras y traumas de forma publica y sin asco)

· Tengo mi propio estilo, arrastrado por la moda, por las amistades y por el entorno, nada nuevo, nada rebelde, lo suficientemente amoldable para tener un éxito mediocre en un entorno conservador y no pecar de ñoña en lo más Under del subdesarrollo.

En fin, podría seguir y seguir para concluir que no soy más QUE UNA MÁS DEL MONTON, que como toda tontorrona ingenua espera que el universo gire a su alrededor ante una chica tan ESPECIAL que no tiene más merito que saber que no lo es…
Y que como consuelo barato va por la vida cantando entre lugares comunes “Los tontos no ven a los que brillan”, al son de la Fabiana Cantilo, con la espera cargada de esperanza de que nada de esto sea cierto y algo brille escondido dentro de sí.

5 comentarios:

Cangurosorte dijo...

jajaja.... que entretenido... es duro darse cuenta lo comun que es uno...

salu2

Luis

Anónimo dijo...

No debe importarte que los demas te vean que eres comun...sino que tengas claro que una comun como tu no la encontraras en ningun lado...
Oscar

Carlos H. Vasquez dijo...

Lirio en el conjunto de los puntos regulares deberia llamarse el articulo, si fuese mirado desde la optica del seminario que me toco dar hoy... Bueno, se supone que entre a leerte para despejarme un poco, y parece que tendre que leer un poco mas para desconextarme definitivamente o esperar a la noche cuando vaya a ver jesucristo Superstar (por favor, los que ya la vieron, no me cuenten el final), en una version seria eso si, no la de la capilla de la esquina...
Muy entretenido tu blog... Como veras... yo tengo uno en el que no he escrito nada... siempre esperando una buena oportunidad para escribir, un tema interesante o algo... pero esas oportunidades cuando llegan se esfuman con la ultima payasada del Che Copete, la ultima operacion de la Marlene, la mas reciente (no la ultima talvez) infidelidad de la Cote etc...(por favor no me elimines de tu msn ni me bloquees, fue solo una imagen)...
Quizas, algun dia escriba algo, tal vez para cuando gane una eleccion en mi puta vida, o para la segunda venida de Jesucristo, o para cuando pare de fumar, o quizas cuando, y me encantaria que fueras la primera en postearme (a pesar de que , como uno del monton mas, soy un barza del 60% que quiere sexo rapido, de 90% que se queja de que gana poco, etc, etc y que espera que seas la PRIMERA en postear si yo con cueva me digne a leer un par de articulos despues de mucho tiempo...)

Besos...

C.

Anónimo dijo...

No le ponga tanto. Quizá el universo no gire en torno a la suya persona, pero es de apostarle que hay varios a la gira.

Es cosa de dejar de fijarse en las estrellas y mirar un poco más los planetas, planetas enanos (dijo plutón) o incluso inocentes satélites naturales y artificiales.

Anónimo dijo...

El montón, eh?...
El montón es una definición amplia, tal vez muy elástica, como tantas otras.

Ser del montón en el sentido de ser un mediocre que jamás asomará la cabeza y destacará en nada es una cosa. Quién admite ser de ese montón?

La otra es ser del montón por pertenecer a una masa, y claro, como bien dices, finalmente todas esas estupideces que nos enchufan con la idea de ser "especiales", sólo sirven para cambiarnos de un montón a otro.

El chiste es estar en un montón positivo, y demás que tú estás en ese montón, al tiempo en que todos pertenecemos a varios montones a la vez, y acaso eso no es lo mejor?

Saludos, me gustó leerte otra vez!

;)