22 de octubre de 2008

Perder la vida.

Debo ser honesta, cuando supe que ya no estaba viva, me asuste y me angustie pensando en como lograría vivir.
Me carcomía la idea de que nada volvería a ser como antes y la incertidumbre llenaba las horas que me bastaban para tener el certificado de defunción, mientras condenada, deambulaba por el servicio medico legal, a la espera de la formalización de mi deceso.

Los pasillos se volvían interminables y las miradas se clavaban sobre mí, algunas con lastima… y otros sonreían irónicamente mientras festinaban mi muerte al unísono que se repartían mis pertenencias cual botín de guerra. Algunos inocentes, no sabían nada aun tenían muestras de cariño hacia mi, que me deshacían en el constante miedo que me inundaba, haciéndome temblar las piernas.

En eso estaba, cuando de pronto, temerosa de las risas burlonas, me encerré en el baño y tome mucha agua, con la esperanza que el amargo sabor de boca, que parecía provenir desde mi revuelto estomago, dejara de torturarme… cuando inesperadamente descubrí que ya ninguna imagen se reflejaba en el espejo.

Fue en ese instante cuando comprobé que aun sin tener el certificado en mi poder, ya estaba muerta y que si ni yo me reconocía en mi reflejo, tampoco existían los miedos, ni temores y lo único que me restaba por hacer, era reinventarme para revivir desde este espectro que se diluía con la paz del que sabe, que ya no tiene nada que perder.

14 comentarios:

Interdicto dijo...

"La verdad los hará libres"

Solo_Dalia dijo...

mmm, que fuerte pensar en el momento de la muerte, es algo que da mucha curiosidad, que pasará con los que quedan vivos... no sé si se me quiten los miedos, ya no hay nada que perder, pero ya no se está tampoco

Saludos!

:: CLauD!o :: dijo...

a renacer no más!! ... a mostrar la mejor dentadura entre medio de tanto muerto! ... que ellos se queden allí, entre el polvo mordido. Usted a pasearse feliz ... como muerta, que re_vive.

Anónimo dijo...

Wow., de verdad que me gustó mucho, el inicio es genial, y el término también, excelente. Ese juego de palabras inicial es buenisimo, me gustó. y el final, digno de moraleja

Esta frase digna de oros:

"Debo ser honesta, cuando supe que ya no estaba viva, me asuste y me angustie pensando en como lograría vivir"

Adieuu

P.d.: El comentario de "claudio" es bueno tambien, felicidades, me encuentro de vexz en cuando con cosas dignas del ocio.

GERMÁN DIEGO dijo...

El concepto de la muerte en vida o el morir viviendo, morir para vivir, me muero si no vives para mi, me muero en ti, te mueres por ti, esta chido!!
sin mas preámbulo, no es lo mio ahora, estoy mas vivo que nunca y se siente de poca!!! no necesito nada ni a nadie para sentirme con la vida en el ama, me tengo a mi mismo y me estoy disfrutando hasta el hartazgo, harto, harto.
nunca me ha gustado manosear a la muerte ni a sus conceptos por que la vida es mas hermosa que cualquier intento fantasioso de llamar la atención de ella, no me preocupo, hoy esta es mi vida estoy tan vivo que tal vez muera sera para siempre.......

ya estaré una eternidad con ella.

un gusto saber de ti.

jms dijo...

Ya se echaba de menos esa veta creativa...

Me encantó el final,
"la paz del que sabe que ya no tiene nada que perder" notable...

carlosmxax dijo...

excelente texto!!!
felicitaciones

Ipnauj dijo...

No queda más que iniciar un nuevo ciclo con la esperanza de ser mejor.

Un gran saludo.

markín dijo...

conocer nuestroe stado real, el cómo somos en el hoy, no permite saber de nuestro punto de partida para el mañana.

vivimos pensando que estamos mal, que el mal nos llega, olvidando que cada situación tiene su acción.

hay vida, para quién quiera tenerla y vivirla.

Chau,

Escritor sin experiencia dijo...

Para mi que el espejo estaba sucio.
Eso pasa, debe ser que en SML no lo limpian, además andan puro muertos.

Y vo! qué hacias allá?

RIPNE dijo...

Por qué será que empecé leyendo la historia de un muerto reconociéndose y terminé acordando de varios pasajes personales.
¿No será que morimos cada cierto tiempo?

GERMÁN DIEGO dijo...

Nada ¿todavía?

Magistral dijo...

Gracias por esto!

Tú me entiendes.

Marité dijo...

Gracias!... Me pararé mañana ya sin temor... Los muertos no podemos temerle a los vivos!... Me reinvento, renazco y vivo... Cariños!