21 de febrero de 2005

Dos Nuevos Héroes

Jorge F y el mítico Tomas Bradanovic .. Categoria TOP!!!

Con Jorge nos fuimos en el mismo vuelvo, el bajo en Iquique y nosotros continuamos hasta Arica, donde fuimos recibidos por el mítico Tomas, no sé si algunos de ustedes ha leído su blog o visto su pagina, pero todo lo que puedan imaginar es poco, y por supuesto visitamos su casa rodante frente a la playa compartiendo una rica comida preparada a las brazas por el mismo..... y obviamente nos paseo por lo mejor de Arica, los bares, los restoranes chinos, el mercado donde uno compra cebiche para llevar y te entregan su respetiva concha para que haga de cuchara....
Por ahí, llego en camioneta Jorge hasta arica y con Tomas nos mostraron Azapa, y las waneras, todo de lo mejor....

Y partimos con Jorge a Iquique, son aproximadamente 4 horas por un camino similar al del “corre caminos”... ósea, donde no hay nada de nada y a uno le parece escuchar un “Bip Bip”....imposible no pensar en las guerras que hubo en esos lugares y lo duras que debieron ser, sin agua y tanto calor...
Con todo respeto por los Iquiqueños, Iquique es una ciudad sin gracia, fría... tipo Miami, con palmeras y grandes edificios pero que en su parte trasera esconde la pobreza , y la Zofri... puaj!!! Como nos había advertido Jorge, un Panantur gigante.. así que luego de conocer un rico restorán camino al aeropuerto de Iquique, donde hubo lo abrieron recién casi a las 2, pero fue compensado con deliciosos productos marinos, volvimos a Arica.

En Arica, la gente es floja, amable y simpática, es como un pueblo, donde la temperatura oscila suave y lentamente al igual que los ariqueños, siempre en niveles agradables donde todo es barato y tranquilo, pero con la bohemia suficiente para pasarlo excelente...

Fuimos al Lago Chungará, al pleno invierno altiplanito a unos 4500 metros de altura donde el oxigeno es escaso y la puna frecuente, pero donde los paisajes se vuelven increíbles, donde reaparece la flora acompañada de zorros, conejos grandes (como se llamaban?), cóndores, llamas, guanacos, flamencos, y mucho más...(y en el camino el Alpaco “Loli”que por una galleta posa gentilmente para una fotografía).
Por ahí se puede recorrer los pueblitos altiplanicos, con sus coloridas iglesias, y por que no, degustar un bistec de alpaca :S

También fuimos a Tacna, en tren, un viaje genial, de una hora aproximadamente, donde se suponía iríamos al mas puro estilo rural entre viejas con bolsas y gallinas, pero tan solo nos encontramos con un montón de turistas de distintas nacionalidades. Lo más entretenido de ese viaje es que en Tacna el Trafico es una locura, y el tren va entre autos en la ciudad donde nadie le tema ni lo toma en cuenta, así que debe ser este el que se detiene y no los autos., y donde el tren usa no solo bocina, sino que sirena tipo policía, pero ni así!!!!
Como ciudad fronteriza, Tacna esta llena de gente cariñosa y amistosa, donde hay mucho que vitrinear y comprar como si todo fuera un gran mercado y donde cuesta acostumbrarse al tipo de cambio ($180 = 1 Sol), por que las cosas parecen no valer nada y un santiaguino puede marearse y creerse millonario.

En fin, mis vacaciones fueron cortas pero de ensueño (espero) al igual que para mi grato acompañante. Ahora tengo dos nuevos héroes en el rincón de honor de mi corazón, los que serán recompensados con mi admiración y gratitud eterna!!!
(lo que en ningún caso disminuirá el nivel de las discusiones políticas e insultos que habitualmente nos dedicamos mutuamente)

5 comentarios:

Hans dijo...

Sin comentarios. Llega a dar envidia la forma de vida de los Ariqueños. Me sumo con los agradecimientos a Tomas y Jorge, realmente se pasaron. Me quedó claro que en tomar nadie le gana a Tomás :P.

Las comidas, los "bebestibles" los paisajes, la calma, los ceviches y mariscos del mercado, etc, no es comparable con nada.

Bueno, ahora volver a sufrir aqui a Stgo, a esperar por otra oportunidad para estar en esos lares.

PD: (se llaman Vizcachas)

unsologato dijo...

Bienvenida!!!
Qúe bueno que el viaje les resultó bien... ¿Llegaron a Cusco? ¿Habrá fotos con llamas y cholos multicolores?
Siga desgranando el viaje!!!

Saludísimo felino!!

Idem a Hans!!

Anónimo dijo...

Y ahora a trabajar merda!
Dejennos a los nortinos vivir el ocio y la dolce vita, en fin, que bueno que les haya gustado Arica aunque debo reconocer que el pescado no me quedo tan bueno como de costumbre porque se me olvido la mantequilla.
Con todo cariño les dedico este lema:
"Arbeit macht Freit"
Que el Hans te lo traduzca jaja!
/el tomas

konus dijo...

Que bueno que le fue bien y la haya pasado tan bien!... Por lo visto fue un descanzo bien merecido!!

:) besos

HugoRueda dijo...

Hago el comentario en este punto de mi lectura retrospectiva de tu blog, porque estoy encantado con tus comentarios y análisis, pero además porque soy ariqueño y también visito el blog de Tomás y me gusta mucho, pues representa muy bien nuestra idiosincracia ariqueña, aunque tengamos diferencias ideológicas y de opciones políticas, pero eso no importa porque hay que aprender a vivir y amar la diversidad y practicar la tolerancia y la crítica constructiva junto a la autocrítica. Nadie es perfecto.