3 de julio de 2009

Michael Jackson y la propia vida

Michael Jackson tenía una vida extraña no cabe duda, y entra en la lógica de que nadie anormal, puede tener una vida normal. Definitivamente, no puede ser normal quien nace tan lleno de talento, lo que no tiene discusión, pese a que claro, a los "intelectualmente superiores" les moleste pensar que pueda existir, algo masivo y bueno... (por un tema más bien de ego, que nada) y que no faltara el músico que declare "no querer haber sido él", para esconder mediocridad.

Pero hay un halo de misterio que tienden sobre sí las Mega Estrellas (con la esperanza de tener algo de vida privada, o de vender), que los vuelve presa fácil de la morbosidad del público, que comprara cualquier pasquín, que rebele "la verdad", ojala llena de mitos, leyendas e historias truculentas que nos hagan conformarnos con nuestras "existencias del montón", con el mediocre consuelo de "no se puede ser feliz con tanto". (justificando con esa pildorita, la pobreza y falta de talento, por ser "garantía" de felicidad).

Así fue como en estos años leimos sobre los supuestos motivos de su cambio de piel, sus hijos, sus esposas, sus acusaciones de pedofilia (dos), sus donaciones, su juicio que si bien lo declaro "No - Culpable," (igual a inocente) lo condeno ante la opinión pública, pues nada de lo que se diga de este tipo de "celebridades" nos parece suficiente, menos si toda la prensa farandulera, que se alimenta de ellos, le cuelga toda la perversidad que habita en nuestras mentes.

Algunos dirán que MJ, por tener tanto dinero y éxito, fue una presa muy tentadora para gente inescrupulosa, y que fue una víctima de todo, Otros sin embargo, pensarán que fue su plata y fama la que lo salvo de pagar ante la justicia sus crímenes.

Pero todo eso no es más que elucubraciones lógicas de una vida que jamás conocimos y las únicas certezas que nos quedan, es que fue un tipo con una registro vocal privilegiado, un bailarín talentoso e innovador, que tuvo a más de una generación haciendo su "pasito lunar", un creativo que logro hacer de la puesta en escena de la música un antes y un después.... y claro, como no reconocerlo, alguien obsesionado por afearse.

Sin embargo, a mi lo que más me sorprende, sin jamás haber sido su fans, sin haber tenido ni un sólo tema de él en mi lista de favoritos, fue la capacidad de volverse parte de la banda sonora de mi propia vida, de que hoy al pensar en mi infancia, se vienen instantáneamente sus canciones, su música, su ritmo, los recuerdos de mis hermanos mayores escuchándolo, e intentando imitarlo los recreos de 3ero básico, jugando con mis compañeros a hacer el vídeo de Trhiller, y tantas cosas más, que lo hacen en mi mente inmortal.





6 comentarios:

GERMÁN DIEGO dijo...

Interes-santisimo tema!.
Abrazo mi sub comandanta Lili monster, tu tranquis, a mi se me murió mi hermana mayor hace dos semanas y trato de estar bien con la muerte porque así estaré ben con la vida que amo.
abrazo al Sur.

Víctor Hugo dijo...

mmmm ... un tipo talentoso con una vida extraña ... nunca maduró... como si se hubiera quedado pegado en los 15 años...
me quedo con algunas de sus canciones...Billy Jean, Beat it ...

un abrazo
VH

LiRio dijo...

German!!!

que lo siento, creo entenderte, en estos días han muerto personas conocidas y cercanas.
Pero un hermana, es algo muy fuerte...
lo sé por experiencia propia.

tu vida y mi vida de polos opuestos, cada día se parecen mas.

waripolo dijo...

con todo eso de la prensa farandulera que no lo dejaba tranquilo, pues tambien se puede justificar eso que dicen algunos que jackson se estaria haciendo el muerto... porque a lo mejor se aburrio de tanto cahuin y quizo vivir tranquilo... y si se murio, pues creo que el mundo que lo rodeaba tambien tuvo su grado de culpa.


saludos, nos estamos leyendo.

Chuqui dijo...

Sin conocerte, me habría esperado un post haciendo pedazos a MJ. Yo estoy súper de acuerdo contigo, salvo cuando dices un bailarín talentoso e innovador...; para mí era mucho más que eso, como bailarín.

El inventó muchas figuras rítmicas que incluso las futuras generaciones van a estar imitando cada vez que estén en una pista de baile, sin siquiera saberlo.

Triste la vida de esta celebridad en particular. Se le notaba en la cara.

Saludos!

markín dijo...

en silencio, queda en la mente el sonido de alguna canción suya...

La muerte, tan temoroso soy de lla, que en estos casos, llega rodearme y hacerme ver que ni con tanto dinero puedo comprar VIDA