23 de septiembre de 2005

Buscar Trabajo!

Casi llevo 8 años trabajando en el mismo lugar, y desde hace algunos meses decidí buscar otro.
Los motivos son muchos, y no quiero enumerarlos por que termino sintiendo que he perdido mucho tiempo en un lugar en que no debí nunca estar, cosa que no es tan cierta, por que al final de cuentas, simplemente llego la hora de buscar nuevos horizontes y dar vuelta la hoja no más.

Buscar trabajo es estresante, y supongo que para quien esta cesante debe ser peor.
Miles de avisos, los cuales hay que seleccionar y analizar por que no se trata de postular a la primera cosa que uno ve, y si por casualidad queda uno al que uno quiere postular viene la eterna espera por que a uno lo llamen. Y el tema no termina ahí, es más creo que recién comienza, con las entrevistas psicológicas, los test eternos en que no es nada de cómodo comenzar a contar cosas personales a quien evidentemente te esta evaluando, tratar de ver figuras en imágenes que no son más que manchas, Test de habilidades que a uno lo hacen sentir tonto, para que luego vengan más y más entrevistas que te llenan de esperanza y ansiedad...
Y aquí estoy esperando!

Lo peor de todo es que según las estadísticas, el 80% de los empleos en nuestro país son conseguidos con el conocido “pitito” y tan sólo el 20% por avisos públicos.

Que lataaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

7 comentarios:

Hans dijo...

Bueno, ánimo y fuerza... no queda mucho.

¿Te acuerdas de todas las cosas que me decías cuando yo estaba cesante? Te las voy a repetir a ti.

Debes tener fuerza y ánimo, encontrarás luego un trabajo acorde a lo que buscas y será lo que tu esperas. Debes tener fe en ti mismo, y no dejar que esto te afecte en tu vida personal.

Confío en ti, creo en ti, asi que, aunque ha pasado algo de tiempo, ya has ido a algunas entrevistas y luego estarás sentada en otro escritorio más tranquila, feliz, y desarrollandote en una nueva etapa de tu vida laboral.

PD: Se dice "pituto" y no "pitito" :D

Tomas Bradanovic dijo...

la receta es obvia, busca pitutos, jamás busques trabajo, esa es la forma en Chile y en el mundo

LiRio dijo...

Gracias Hans...

Y por cierto, Como voy a buscar pitutos si al final de cuentas solo conozco gente como TomasB???

Cariños.!

Tomas Bradanovic dijo...

Cierto, bueno tenis que ampliar el círculo de influencia entonces, nunca es tarde

Nervio dijo...

Cambiar de actividad por otra que de mas satisfaccion es la rax, incluso a costa de dineros, clro si alcanza para cubrir el nivel de gasto.
Suerte cabra revoltosa.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.