10 de noviembre de 2005

Fujimori y el Complot

Siempre he considerado que una Teoría de Complot es capaz de responder cualquier estupidez, pero en el caso Fujimori, no puedo dejar de buscar un Complot dado lo que
Se sabe del caso:

* Volvió a la palestra, lo que no es malo para quien pretende ser candidato presidencial.
* Que curiosamente los policías de investigaciones del aeropuerto chileno lo dejaron entrar sin mayores reparos, pese a tener orden de captura internacional, cosa que mi sobrina de 10 años sabia.
* Que el gobierno de Perú, si es que verdaderamente quiere llevarlo a la justicia cuenta con 60 días para preparar un juicio de extradición, en el cual deberán convencer al juez chileno, con pruebas contundentes de que tiene implicancia en a menos algunos de las 22 causas que tiene.
* Sabemos también, que seguramente si es que se logra su extradición, en Perú sólo se le podrá juzgar por lo presentado en Chile, es decir reducirá radicalmente los procesos en los que se le involucra.
* Y es muy seguro de que tengamos Fujimori para rato

Todo lo anterior no nos deja más que dudas,
Como Fue que salio de Japón sin que nadie supiera?, lo protegen?, con que fin?
Como supuestamente paso por México y EE.UU. sin que nadie se diera cuenta? O acaso ahora se les puede meter Bin Laden como si nada?.
Por que eligió Chile?
Quien o quienes lo ayudan?.
A quien o a quienes les conviene que vuelva a ser presidente de Perú?.
A Chile, por los logros diplomáticos mientras era presidente?
A algunos Empresarios chilenos que aparentemente en el pasado obtuvieron dividendos de la cercanía con este personaje?
A Japón, como visión expansioncita?
A EE.UU., por que a Busch Dios le dijo en un sueño que hay petróleo en Perú?
A México?, Dios sepa por que?...
A los extraterrestres?

En fin, haga Usted su propia teoría del complot en relación a este caso, por que definitivamente una respuesta simple no cubre todas las dudas que nacen.

6 comentarios:

Héctor Morán dijo...

Que acertados comentarios, muy cristalinos y transparentes.

Hans dijo...

Bueno, si de teorías conspirativas se trata, hay una que hace años dice que "...existirá un conflicto en el norte, un conflicto artificial que pondrá los paises en guerra, todo empujado por intereses trasnacionales en donde ninguno de los paises saca beneficios, sólamente pierde vidas humanas en una cruel guerra.... pero mientras eso ocurre en el norte... el sur se pierde por completo al quedar desprotegido.."

Sin duda lo que más se gusta de leer de política es la política-ficción.

Análisis Político dijo...

Ya que visitaste mi blog y no te gustó, quise devolverte la gentileza.

La política ficción da para todo, al igual que el papel. A diferencia del lenguaje utilizado en tu comentario que dejaste, quiero decir que no estoy de acuerdo con tu interpretación de conspiración. ¿Si hubo planificación?, claro que sí, lo que es muy distinto a lo que planteas.

Antes de andar criticando, te recomiendo no ver tanto a Michael Moore y te sugiero revisar tu ortografía... el apellido es Bush, no Busch.

LiRio dijo...

Esta bien, escribo mal, tal vez pésimo, incluso parecen lugares comunes tipo película de Michael Moore, (sin que este me guste), pero definitivamente no me refiero a las personas por sus características físicas, menos si socialmente son defectuosas o por su religión o "raza"... y Asi no voy por la vida provocando nauseas a los lectores.
Por lo tanto SR. ANALISTA POLÍTICO, me alegro que se haya picado, con mi post! :)

Francisco dijo...

Mi teoría de conspiración:
Japón lo dejó salir, con el compromiso secreto que al asumir el poder pueda hacer uso del territorio marítimo que Perú pretende quitar a Chile.
Y porque razón?
Porque con esto, Japón podrá explotar no solo el territorio internacional de la cuenca del Pacífico, sino que además parte del territorio Chileno que posee la mejor población de sardinas del pacífico sur. Ademas de tener un puerto de recalada para reabasterse camino de vuelta al Japón.
Y porque Chile?
... Porque se asumió que entre tanta basura televisiva, además del final de Granjeras y la franja política nadie se daría cuenta de la noticia.

Análisis Político dijo...

Lirio:

Te rogaría que cuando visites un blog, distingas entre los comentarios que hacen lectores y del dueño del espacio.

Me encantaría saber cual fue la expresión racista que escribí y tanto te molestó. Si hay alguna, con gusto la retiraré, y si fue por lo de "Gordi", te recuerdo que no fui yo quien la bautizó así.

Saludos