27 de diciembre de 2004

Regalos de Navidad


Intento comprar mis regalos antes, pero siempre hay cosas que quedan para ultima hora. Por lo general voy de compras acompañada por alguien importante y no puedo comprar el regalo para esa persona en ese instante.
Este año, varios regalos me quedaron en el tintero, y como hasta el 22 mi tiempo estaba disponible sólo para prepararme para el examen de grado, no me quedo otra que salir el día 23, con todo el cansancio acumulado de haber ido a Viña el día anterior y haberme demorado algo así como 1.5 en llegar a Santiago, pero 2 más en estar en la casa por los inmensos tacos, tan típicos de estas fechas sumados a la enorme cantidad de arreglos que se están realizando en la ciudad. Y al final, el regalo pasa de ser un presente material a la más pura expresión de sacrificio, puesto que para conseguirlo uno tuvo que exponerse a grandes filas, empujones, calor y tumultos varios, haciendo que uno llegue muy tarde a su casa, además con la tarea de envolver todo lo que por ahorrar tiempo uno prefirió llevarse tal cual.
El 24 es otro cuento, ahí me fui cargada de regalos al trabajo, este año tuve la genial idea de llevarles a muchos un pequeño presente, y digo genial por que varios me tenían algún regalito, que definitivamente me habrían hecho sentir pésimo de no haberme preparado. Luego a correr a mi departamento, buscar los regalos que son para mi familia, pasar a saludar a un par de personas, para entregarles mi presente, y no se queden con la idea de que no los considere... de ahí a la casa de mi familia, comer algo rico y por fin, dan las 12!!!
Abro mis regalos, varias cosas muy lindas, en que se nota el esmero de quien las compro, pero lo mejor es ir viendo como los niños del barrio salen con sus caras felices a inaugurar sus regalos, y claro, a muchos yo les compre algún engañito que prefiero entregárselos el 25 para que no se pierdan entre todos los que reciben. De ahí, nos fuimos a bailar, noche kitsch en la blondie, pero mis pies, mi cabeza y mi corazón, cansados de recibir tantos gestos de amor, que más allá de lo material estaban cargados de la dedicación, me fui a dormir... con la sola idea de que la próxima navidad me preparare antes, (lo digo todos los años)... y que ojala pudiéramos llegar al acuerdo, entre todos los que nos queremos, de que los regalos sean sólo para los niños y para quienes realmente los necesitan... por que para mi, sin querer ser cliché, mi verdadero regalo es poder tenerlos un año más junto a mi.

4 comentarios:

Hans dijo...

Uno siempre corre a última hora, en todos los ámbitos y para todo pido de situaciones. Lo importante es estar con los seres queridos, en paz y tranquilidad. Demostrarles lo cuanto que uno los quiere, todo gesto vale.

konus dijo...

Y yo que no soy muy dado a la fecha, sólo me llegó una linterna. Doy gracias a Dios que todo el año respiro el llamado "espíritu navideño" en mi casa...

OT: Puaj, a esta hora en mi casa huele a quemado!

unsologato dijo...

Snif snif... y es cierto... tantas navidades sin mis viejos que... bueno... digamos que fue el precio de la aventura...

Francisco dijo...

:S
Yo no estaba en tu lista???
Y eso que este año me porté mejor que nunca.
- Di el asiento en el metro y micros.
- Me comi toda la comida.
- Done las monedas de $1 en el super.
y la cuarta... la mas importante...

opté por vivir :)

Un abrazo.