25 de noviembre de 2007

SeR o No SeR?

Nací en Santiago, en una capital tercer mundista, o tal vez en Paris, por una casualidad del destino para mi madre. El año no lo recuerdo… pero el espejo lo hace siempre.

A veces soy la mayor de mis hermanos, otras soy la única niñita que juega a la lucha libre con amigos imaginarios, la protegida, el centro de mesa de la casa, la destinataria de los mejores regalos de navidad…

Mi padre fue ingeniero, pianista, pintor y buen lector… demasiado bohemio, demasiado mandón, demasiado nada, y ya no sé donde esta!

Mi madre, digamos que es un general con disfraz de ama de casa, hogareña, amable, dulce y feliz. Me escribió un cuaderno de recetas familiares, tal como lo hizo su madre… y yo aprendí cada uno de esos secretos culinarios cautivantes… los que luzco en alguna ocasión meritoria.

Antes de los 15 años se murió la mitad de mi poco numerosa familia… o tengo una familión muy grande con el cual los años nuevos y las navidades son una joda… del cual siempre intento huir, para no seguir siendo la tantas veces llamada “Oveja Negra”.

Estudie en un colegio de señoritas, veía “Extra Jóvenes” por las tardes, fumaba en la esquila del colegio… pero a veces creo que No, que estuve en un internado y que mi adolescencia la pase encerrada en algún libro viejo de alguna biblioteca de colegio con numero, siendo cuatro ojos y todo.

Me he enamorado tantas veces como zapatos hay en mi closet, es sólo que no lo digo, o no lo demuestro, tal vez nunca me he enamorado... pero me case joven… Y me separe, digamos que a la vez…. o ahora mi vida es monótona, pero la comparto feliz… feliz por que escribo todo el día y no paro.

Mi esposo es la voz de un dibujo animado y a veces creo que no es sólo la voz, sino que también lo es. Sea como sea es mi compañero, digamos que más bien, es la compañía con la que se me suele ver.

Nunca he tenido hijos, y de corazón, espero nunca tenerlos, pero en algún embarazo perdido nació la Dominga… tiene dos años, y es mi razón de vivir. Espero verla crecer, claro que como es un chiwawa… sé que será difícil!


A veces ni yo sé quién soy,
Menos de donde vengo ni hacia donde voy.

12 comentarios:

sebinsky dijo...

Es un buen resumen de tu vida, me gusta cuando te sueltas y relatas algunas cosillas que hacen mucho más entrete venir a leerte.
Pinche el botoncillo para ver que era jajajaja.
Saludos!

RIPNE dijo...

Que lindo.
Yo vine a leer este post pero voy a hacer como que no he leído nada, ¿bueno?

Pathfinder dijo...

Que loco como disfrazas y desdisfrazas realidades. Te quiero un monton.

Portate bien y espero vernos ESTE MIERCOLES.

Besos

:: CLauD!o :: dijo...

Ser o NO Ser? ... mejor ser.

LiRio dijo...

Sebinsky: es una vola, entre imaginación y realidad...
y no sé que es mas potente...


Ripne,
seguramente no has leído nada o no entendiste...
pero tampoco importa


Pathfinder...
Hecho!!!

Claudio
Eso sonó a "Entre ponerle y no ponerle... :)

Cangurosorte dijo...

jajaja... es raro el post... pero un buen reusmen medio camuflado...

eso si me falto una alusion al dn159... ese era el numero?? que ahora parece mall...

ohh, me emocione... otra vez me acorde de la Sra. Silvia... pucha... ella es la primera mujer que confio en mi... y creo que no alcance a desilucionarla... menos mal...

un beso

LiRio dijo...

Epaaaaaaa!!! Cangurosorte....

La primera mujer ke confió en usted, soy yo!!!
A menos que antes de mi haya habido otra... oseaaaaaaaaaaa!!!

Aun que tenia como 7 años, tal vez yo no era mujer... ta bien ooh!

y sabes, con respecto a la Sra.Silvia, no se tu, pero yo me quede con una espinita en el corazón....

:(

Shrekxter dijo...

Hola..
Como siempre, me gusta la forma en que escribes, sin conocerte, puedes demostrar y dibujar tu silueta a la vez que desdibujas tu sombra... obvio que me gusta, no estaría leyendote nuevamente, eso creo que fue retórico...

En fin... interesante vida, cada vez se descuida un poco el delirio de tu mente dejandote al descubierto...

Saludos, besos y abrazos, por ahí nos leemos....

Manchas de tinta dijo...

Yo una vez, haaace años, en un viaje a Stgo conocí a una niña de pelo negro negro, guapa y de lentes. La recuerdo con una aire entre chica mala y sólo "chica", con un look muy capitalino, para mí que iba de provincia.
El día de hoy no sé si fue o no fue, porque sólo conozco una chica de pelo negro negro, "sin" lentes, que lee perfecto, con cara de chica mala, que se las da de peluquera y le enseña puras maldades a mi hija chica.



:P

Anónimo dijo...

cool, notable ejercicio, sabias q la mejor forma de conocerse es precisamente remontandose a la historia de tu familia?? y este escrito mas q decidor de lo q podrias ser, es muy genealogico... en el niño del jueves negro, jodorowski plantea este metodo, en el cual el puñado de vivencias mezclado con genes da forma a nuestra existencia, propia, prestada, enmarcada a un patron, whatever... el resultado de nosotros es nuestra historia, y el resultado no se determina hasta el momento en q nuestro ultimo exhalo se disipe en el universo, dejando en claro nuestro paso por este segundo en la historia, q de una u otra forma, implica un evento en el cosmos, el cual alguna repercusion habra de tener, por efecto mariposa o por lo q sea... un monton de contradicciones q reafirman nuestras convicciones, un monton de mentiras q develan verdades, un monton de gritos q proclaman silencio, y otro tanto de silencios expectantes de respuestas... humanos, ni mas ni menos... con mas impuestos por pagar q saldo a favor... un bacio ragazza, buen texto, q estes bien... cheers!!!

markín dijo...

Perfecto delirio... imagino que todos tus escritos van con esa inclinación. Mirando la realidad y cediendo ante la imaginación.

Lo que es y lo que podría ser... y hasta lo quisiera ser... o lo que debe ser.

Queda la imagen tuya, quizá sin sonrisas, quizá sería... tal vez, con una sonrisa de dibujo animado.

chau

Draco Mortemás dijo...

vaya padelante, patrás no cunde. pal la'o las jaibas.