25 de octubre de 2007

Mujer en mundo de hombres.

Si usted, jovencita, esta pensando en una carrera ejercida principalmente por hombres o trabaja mayoritariamente con ellos, debería considerar al menos lo siguiente:

1. No sonría mucho, por que pasara por fresca.

2. No ande con cara de paco, por que ahí pasa a ser bruja.

3. Píntese bien por las mañanas, que no se note que trasnocho, porque las malas lenguas abundan.

4. Ni se le ocurra hablar de su soltería, primero invéntese un novio si es necesario contrate un extra, especialmente para esas reuniones de compañeros de trabajo, no vaya a incomodar usted a alguna esposa insegura. (por cierto además evitara que algunos piensen que todos sus enojos laborales, son fundamentados en la falta de…).

5. Vístase bien, entendiendo por ello, nada provocador, nada innovador, todo bien sobrio, pero nada de estilo secretaria, si es que no lo es. No se olvide que sus neuronas son sólo uno de los puntos por los cuales la evalúan.

6. No intente pasar por inteligente, mire que los hombres que la rodean a duras penas le perdonan el pecado de ser mujer.

7. Tampoco se las de tontona full, por que eso ya pasaría a ser de humillante especialmente para los que tienen un cargo inferior.

8. De chispazos de lucidez, no encandile, no apabulle, si tiene una buena idea hágala pasar por chiripaso, o mejor aun, haga que se le ocurra a su jefe.

9. Ni se imagine tener un mejor auto que sus pares ni menos que sus superiores, eso seria casi como decir que usted la tiene mas larga.

10. Y jamás, de los jamases se olvide de que usted es mujer.


Ahora podría dar los 10 consejos de cómo sacarle partido al ser mujer, en un mundo de hombres… cosa que por cierto es mucho mas sencilla y básica, pero seria traicionar a todas las “colegas” y ya somos muy pocas.

8 comentarios:

Té verde dijo...

uy pero eso pasa en todos lados, o sea, más allá de elegir una profesion de hombres... es básico.. si hasta en una fiesta te tildan de fresca si es que sonríes mucho.

Sinceramente hay que andar con cuidado

saludos.

quArk dijo...

Esta claro que tu sabes como manejar esta situación.

De seguro ahora estas sonriendo escuchando discursos en casa piedra, y aplaudiendo sutilmente a la presidenta. Para que nadie sepa que botaste por ella.

Eso demuestra que las diferencias son mas faciles superar de lo que parece.

De todas formas le envie tu posteo a varias amigas....:P

Cangurosorte dijo...

y pueden respirar???

LiRio dijo...

Srta. Té Verde:
Creame que mi comentario lo limito al tema laboral, puesto que en carretes y fiestas, estoy con mis amigos, y en ese caso me da exactamente lo mismo que piensen que soy la mas puta de las putas (esa frase es de una amiga), puesto que si alguien lo piensa, es por que no me conoce, ni es mi amigo... y por cieto, en ese caso el tema no me cuesta lukas, me cuesta gente que no me importa.


Sr. Quark, esas cosas no resultan fuera del trabajo, de hecho ahi doy un poquito de susto.
A todo esto Usted me habra dejado un GPS en algun abrazo y no me di cuenta?.
Abrazote pa ti.

LiRio dijo...

Cangurosorte:
Se puede respirar, pero suavecito...
sino tb se puede mal interpretar :S

quArk dijo...

Cuando tenia 15 años pensaba en lo facinante que seria tener una hija (una niña). Por que educar a una niña siempre seria mas interesante. Podria dedicarse al arte sin que nadie la criticara por irresponsable, podria ser ingeniero y todo el mundo la admiraria mas q a un hombre por usar su intelecto. Mientras que nosotros (pensaba yo en ese tiempo) solo debemos pensar en ser productivos y buenos proveedores en el menor tiempo posible.

Ahora tengo una hija adolecente y con el tiempo me he dado cuenta que es definitivamente mas dificil ser mujere en esta epoca.

Igual es facinante educar a una mujer... aun q nada de facil.

LiRio dijo...

Sr.Quark
Linda mision, la que por cierto sé que realiza con todo el amor del mundo.

Pero sabe, tampoco creo que sea fácil ser hombre en estos tiempos. Nunca es fácil caminar sobre arenas movedizas...

No creo que sea fácil no ser proveedor, en tiempos tan exigidos, tener una esposa en casa, o por el contrario ser el que gana menos... o ser tan hombre, y tan poco rudo a la vez, ser tan macho y sensible, ser tantas cosas que fueron, queremos que sigan, pero que no...

Nadie se las lleva pelas!

Bristol dijo...

muy bueno, pero lástima que no todas siguen esos consejos al pie de le letra, pues nos harían la vida más fácil...jejeje

Es imposible negar el aporte al desarrollo intelectual que entrega una mujer en el ambiente de trabajo, ya que su vision más integradora del mundo la hace perfecta en temas con multiples variables. sino fuera por esos días de comportamiento exagerado, serían perfectas.