28 de octubre de 2007

La FíSiCa ViVa!!!

Veo tu sombra en la pared. Y se producen señales electrónicas, tal vez casuales, tal vez producto de la conexión mental, o por nuestra naturaleza de cables de fibra óptica, tan modernos, tan actuales y como tales, conductores de ondas filamentosas hechas de frágil vidrio o del más fantasioso plástico.

Dirigimos la luz a lo largo de toda nuestra longitud, usando la reflexión total interna, lo que hace que los rayos formados y reflejados sean iguales.

Pero no es perfecto, no es ecuánime, por que en las superficies se produce una absorción diferente, donde la energía y el espectro no coinciden con la del incidente…

Trasmitir por el núcleo de la fibra un haz de luz, pero que no atraviese el núcleo, sólo que refleje y que siga propagando, entonces el índice del núcleo, debe ser mayor al índice de refracción del revestimiento y el ángulo de incidencia es superior al ángulo limite…

Recién ahí, el ancho de banda es grande.
Campos eléctricos oscilantes… no dejen de transportar energía.

...Yo espero esa luz, yo espero tú luz.

11 comentarios:

Pathfinder dijo...

Uhmmm, como que me suena mas a la teoria de alguna cosa mas que a la necesidad de tener una guia, un compañero, un complice; pero cada cual patalea a su modo.

Muchos besos

LiRio dijo...

es que el "este" y yo vendriamos siendo asi... (por sel)

...como fibra optica, asi que si... se explica con la teorias o leyes fisicas la ley de la reflexión (principio de reflexión interna total) y la ley de Snell.

pulenta óptica geométrica!!!

Anónimo dijo...

Mira con tanta explicación y cablerío me anduve mareando, yo una sola cosa tengo clara, leyendo este más el anterior...dale brujis.
No hay más que vivírselo y si no le cobran, vaya usted y pague, mire que las cuentas siempre siguen dando vueltas hasta que no se cancelan.
Más años que usted, no sé si más vivida o no, porque eso es relativo, como la mayoría de las cosas en esta vida. Pero dándole el favor a la cronología, le digo que el día de hoy me arrepiento nada más que por las cosas que no dije, las que no hice, que del resto algo aprendí y saqué en limpio. A lo más el día de hoy digo: no gracias, yo paso.
Asi que "viiiiiivaselo" y si después tiene que llorar aqui ta mi hombro y si tiene que reir, aqui ta mi sonrisa para acompañarla.
Y si después me quieres cachetear por el gran consejo, jajjaa, aqui toy tambien (espero que sea suave si, :P )

TQM

Anónimo dijo...

me recuerdo una vieja canción gringa
por ahí por los sesenta "hermana transistor", solo su titulo, ya que nunca supe que decia la canción.
Me gustaría saber que uno de esos cables de los cuales haces mención sea a tierra


un abrazo

trauco2005.blogspot.com

Anónimo dijo...

que mansa volada, igual buena

Té verde dijo...

Debo reconocer que no entendí mucho tu escrito.... y ahora con los comentarios me enrede más... a lo mejor no había mucho que entender.

bueno, Que estes bien.. saludos.

Anónimo dijo...

jjejjejjee sips, muy cyberpunk, me imagino algo asi como el trance hipnotiko de un personaje de blade runner, pero en un medio mas como de metropolis de lang... no se, el blanco y negro quizas, como q esa tonalidad le viene a tu texto... sensaciones, interacciones en lenguaje electro pop con kraftwerk de banda sonora, la dualidad de los rayos reflejados contra los emitidos, los deseos propios contra la propia realidad y asi generalizado a otros planos, mas amplios... lo q se ve y lo q se muestra y la distinta intensidad con q se capta, por las distintas intenciones... asi como las estrellas q nos gusta tanto mirar a nosotros los humanos, portadoras de tanta ilusion q se pierde en el tiempo, porq simplemente su luz ya se apago hace siglos y el destiempo tragiko a la vez para nostros es dulce, el desfase q oculta q en el universo, nuestra propia historia ya es parte de un pasado q se lo vive otra generacion, de otro mundo, de otra galaxia y bajo otra perspectiva... chika, por fin te posteo aca y ha sido un agrado... atento aguardo tu proxima sopresa, q deja la libertad de seguir la volada inicial originaria (asi lo entiendo yo al menos, de lo contrario, se vuelve dificl seguir el hilo un poko, te pierdes)... mi querida ragazza, q estes cool, cheers!!!

atte

sidfreak... o juliano... el del netlog

Pablo dijo...

Curioso, por decirlo menos, pero creo que la ciencia que tanto me gusta simplemente no sirve para explicar ciertas y determinadas situaciones que carecen de toda lógica...

...por más que la analogía suene perfecta.

Saludos

Bristol dijo...

aun no entiendo por que la necesidad de tratar de explicarlo???..tal como lo dijo uno de los pocos sabios capitalistas..."just do it"

Anónimo dijo...

La velocidad de la luz depende de la densidad del medio.

Que pasa con el eter?
si es este un medio mucho mas flexible e infimo en su densidad?.
entonces tendriamos un destello de luz pero no un control luminoso.
destellos de luz...
que no son esos que se utilizan para captar la atencion?.
y despues buscar la fuente...

Anónimo dijo...

Un par de dudas, después de este articulo:

1. Tienes el conversor de medio al final de la fibra optica?

2. La cabecera optica, entrega salida RJ o SMA?

3. Como mides el BW, si no tienes como hacer la conversión de data?

4. El BW no es ilimitado, llega unicamente al OC3 (155 Tbits/segundo)

5. Wena tu volá... pero porque no usaste como ejemplo un par cobre? :P

Besos de tio.