26 de septiembre de 2007

abriendo los ojos...

Cuando oyes lo que no quieres oír…

Pero inevitablemente cada silaba empieza a tener sentido, cuando el puzzle se arma, aun que busques la contradicción para la automplacencia que seria pensar que la errada no eres tu.

Y te vas a dormir, pero resuenan los ecos de esas casi verdades, en tus oídos, y las preguntas que espantan hasta el mas añorado de los descansos y la paz necesaria…

Y las mil vueltas en tu cama no ayudan, y prendes la luz, un cigarro, tomas el libro que por casualidad quedo en tu velador y lo abres justo donde Angeles Mastretta en “Mujeres de Ojos Grandes”comienza el relato diciendo “La tía Daniela se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota”

Y recuerdas que tu no eres inteligente, no te declaras enamorada, pero por Dios que eres IDIOTA….

Cuando por fin amanece y tu rutina del desayuno te resulta imposible, por que tu estomago asqueado ya no soportaría comer….

Y te miras al espejo, y por más que no quieras recordar, que no quieras hacer ese ejercicio tan molesto llamado “pensar”, tus amargas ojeras te recuerdan que…

No eres madre

Ni virgen

Ni bruja

Ni esposa…

Sólo mujer, mujer, mujer, mujer….

Tan frágil como la mas fémina de las féminas, tan vulnerable, tan poco cerebral, tan escasa de la protección que solo unos fuertes y masculinos brazos podrían brindarte para sacarte de esta angustia de la duda, que no permite preguntas y que no soportaría oír respuestas…

No queda más que hacerse cargo y abrir los ojos!!!

4 comentarios:

Cangurosorte dijo...

Ufff... siempre me sorprende la intensidad de describir lo que te sucede...

Pucha... animo no mah... no se que decir... de una u otra forma espero sepas que puedes contar conmigo... al menos por ultimo pa distraerte pensando en la infancia.

Anónimo dijo...

Te quiero mucho.
Más de lo que crees.
Más de lo que creen.
Más de lo que quisiera.

Y tu tristeza, es mi tristeza.

Y mi risa, quiero que sea tu risa.

Besos, y un abrazo infinito

Anónimo dijo...

y ver...
que le luz no os ciegue
que mires y la conciencia cierta guie para nuevas aventuras

un abrazo!!!

Pathfinder dijo...

Asi es la cosa pues, en fin... aun mastico cierta info y me da vueltas y vueltas, por lo demas es mejor dejar que pase el agua bajo el puente.

Aqui esta tu beso!

Smuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaackssssss!!!