24 de marzo de 2007

Parque de la Paz

Este es el parque de la paz de Nagasaki, fuimos luego de ir al Museo de la Bomba Atomica (donde no se pueden tomar fotos).
No existen palabras para describir el museo, lo que se ve, lo que se siente...
Finalmente es un lugar donde miles de personas se hicieron polvo en unos segundos y muchos mas murieron en los siguentes 3 años. Estas ultimas personas vivieron uno de los horrores más tremendos que uno se puedan imaginar, muchos quedaron ciegos, con quemaduras increibles... sin atencion medica, sin hogar, sin familia, pidiendo a gritos que los mataran...

Hasta el día de hoy hay muchos que viven los efectos de la bomba. Tan sólo han pasado 60 años.

Algunos muros quedaron plasmados con las sombras de personas que se desintegraron en segundos, en Nagasaki no quedo nada... y la geografía particularmente llena de montañas hizo que no se propagara más.
Todo esto para que?... para lograr que Japón terminara por rendirse, para justificar el gasto de eeuu en el desarrollo de la bomba...
El 6 de Agosto de 1945 una bomba de uranio termino con Hiroshima, el día 9 otra bomba de plutonio termino con Nagasaki, ambas hicieron que despues de 3000 años sin que el ejercito de japon se rindiera, terminara por hacerlo.

Finalmente no hay más que esperar que tamaña masacre civil, no ocurra nunca más...
Posted by Picasa

1 comentario:

sebinsky dijo...

Me encanto tu blog...no podía dejar de postearte, y seguire visitándolo.
Saludos!