6 de marzo de 2007

Muchas Figuras..


Pero muchas re muchas...
Ven la svastica al fondo?....
es un simbolo religioso que aquí aun no es prohibido, pero como no hay judios, no creo que lo llegue a ser.
Posted by Picasa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que la Esvástica nunca será prohibida allí, no tendrían porque prohibirla, ya que los nazis copiaron ese famoso y tristemente célebre símbolo "inspirados" en las culturas orientales. A éstos si que se les tenía que haber prohibido su uso; y el derecho de vivir. La Esvástica a mi parecer es un icono agradable a la vista, lamentablemente nos recuerda(a la gran mayoría seguramente) pasajes tristes de la historia...

Gary
dedalo_75@hotmail.com

Hans dijo...

Por razones de seguridad de estado, omitiré todo tipo de comentarios :D

La swástica no fue copiada por los "nazis" era parte de la herencia de los pueblos originarios de dicha región. Simbolo solar que representa a la tierra en movimiento se puede encontrar en la China, en la India, en los Indios Siux y hasta en el Pueblo Mapuche, en todos ellos con el mismo significado.

El porque de su uso por parte de la corriente Socialista Nacional en alemania de los '30 era por expresar la necesidad de volver a los origenes y hacer girar la tierra más rápido. Del mismo modo que en esos años bajo ese simbolo que el pueblo alemán fue capáz de desarrollarse en lo cientifico y en lo industrial a una velocidad impresionante. De ahi en adelante lo que politicamente sucedió no es para ser discutido en este blog, ya que da para unas buenas cervezas y tertulias eternas.

LiRio dijo...

estos temas no deberiamos hablarlos al menos con una cerveza en la mano?...

cariños

Jorge Figueroa V dijo...

No tiene nada q ver esa svástica corresponde a un símbolo budista mas antiguo que saludar con la mano.

Anónimo dijo...

Hans, no tengo el gusto de conocerte, pero veo que estás bastante ilustrado al respecto... Yo utilizé la palabra "copiar", porque es la primera que se me vino a la mente; recordando algún artículo de la revista "Año Cero", que leí hace varios años. Supongo que tus comentarios están bien fundados; pero ¿Qué tienen que ver las etnias de Europa Central con las del Norte o el Sur de América?
¿O es que tú también me dirás que la Atlantida existió y que de allí provienen muchas de las etnias que hasta hoy existen?

Y cuando me pase por Chile, si quieres quedamos y nos tomamos unas cervezas...

Gary
dedalo_75@hotmail.com