18 de abril de 2005

Caída Libre en Integramedica...

El sábado temprano fui junto a mi mamá ha hacernos unos exámenes de insulina, de esos en que te toman una muestra en ayuna y luego otra a las 2 horas después o más.
Nos fuimos a Integramedica Barcelona, y luego de la primera toma de muestra nos pusimos ha hacer hora en el 2do piso, en una especie de cafetería que no funciona, mientras leíamos el diario y el tiempo aprecia no avanzar.
Poco antes de las 11 de la mañana, vi desde el segundo piso como un grupo de personas alegaban y reclamaban, a lo cual acudió una persona administrativa del centro medico, y entre un montón de disculpas los llevo al segundo piso, muy cerca de donde estábamos. (con el propósito claro, de aminorar el escandalo)
Ahí, escuchando la conversación inevitablemente, me entere de que esas 7 personas habían tomado un ascensor en el piso 12, desde oftalmología, el cual se soltó en el piso 7 y en caída libre llego hasta el piso -4, desde donde ellos salieron por sus propios medios y llegaron en estado completamente de shock al piso 1...

Creo que pasaron unos 15 minutos, en donde ni siquiera le dieron asiento a todos, y a los dos adultos mayores los hicieron pasar a otro lugar, puesto que se veían un poco más delicados, al igual que una chica de unos 30 años que andaba sola, el resto, incluyendo los niños quedaron ahí, sin que ningún medico los viera (incluso cuando yo me fui, después de una hora y media)....
Yo no puede evitar involucrarme en el tema, a pesar de que el común de los mortales miraba y comentaba desde lejos, yo decidí acercarme y delante de la gente de Integramedica decirle a los afectados, que parecían no reaccionar ni creer lo que les había pasado, que lo correcto era llamar a Carabineros y hacer una denuncia de lo ocurrido, y cuando estos llegaron, les sugerí que trasladaran a los afectados a un servicio de Urgencia, puesto que ese centro no lo era y que por cierto cualquier informe de lesiones que dieran, no sería muy verosímil. (podrán imaginarse la cara de la tipa de Integramedica)

En fin, dimos nuestros datos con mi mamá para que nos anotaran como testigos, al menos de la cero reacción del centro medico. Dado que al ser pacientes o clientes del lugar, a diferencia de si hubiesen sido trabajadores, hay un tema legal tanto civil, como penal, por lo que creo que antes de un juicio, si son hábiles los encargados Empresa, arreglaran ese tema hoy, con mucho dinero de por medio!!!...

En fin, les comento para que tengan ojo, al menos yo, nunca más me subo a un ascensor de ese lugar, pese a que voy frecuentemente... aun que me parece que los afectados, nunca mas tomaran un elevador en sus vidas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Así te imaginé: Superlirio al rescate... flameando su capa de flores y su sonrisa de heroína.
Bien piba!!
Ósculo felino.

Hans dijo...

Uffff.... :S

Que suerte por todos los usuarios de ascensores que sobreviven cada día a esas tragedias. En este caso no les pasó nada, algunos machucones y diós sabe que más.

Ahora entiendo a un viejito que conocí, que se subiá a pié 12 pisos porque le tenía temor a los ascensores.

Anónimo dijo...

Por suerte no se mataron, ¡si cayeron 11 pisos! Buen actitud la de ayudar, porque en general uno es tan cobarde y dejado que simplemente obvia esas cosas y prefiere no meterse. Saludos.-

Anónimo dijo...

Yo me he tirado desde mucho mas alto en caida libre, llegando al piso, me levanto, sacudo el polvo y restos del corazón y prosigo mi camino... Que hacer ante esos casos?, me auto demando por saiko? o demando a quien me hace saltar por daños a la moral de mi corazon?

PD: Si, na que ver con el tema original, pero salio del alma.

Anónimo dijo...

oh, lili, no esperé nada menos de tu parte, siempre alerta, siempre en juicio.
cariños

unsologato dijo...

La tristeza de los blogs abandonados.

Gran ósculo felino.
Volverás?
Saludos!!!

Roberto Arancibia dijo...

Pregunta extraña:
a) Dlirio NN?
b) Lirio NN?
c) ninguna de las anteriores?
(en el último caso avise)

-Es que estoy poniendo nombres a los links.

Voluntario, claro.